Ya estamos aquí

Eclipse Crescendo
agosto 19, 2017
Bajo las estrellas de Idaho
agosto 21, 2017

El cielo azul de Arco, Idaho, nos hace presagiar lo mejor para el eclipse del lunes... Foto Ángel Gómez.

Después de los miles de kilómetros de avión recorridos, los meses de preparación, y las incontables horas de trabajos previos, por fin los integrantes de la expedición Shelios 2017 hemos llegado de nuevo a nuestro objetivo: estamos en un punto donde la sombra de la Luna ocultará por completo al Sol la mañana del próximo lunes.
Las caravanas de nuestro grupo han llegado al camping de la localidad de Arco, en el valle del río Snake, a media tarde de hoy. Y en este lugar ya gozaremos de 1 minuto y 40 segundos de totalidad. La jornada de mañana domingo se dedicará a los ajustes finales de cada uno de los equipos: el principal que irá a la localidad cercana de Mackay, con 2 minutos y 15 segundos de totalidad; otros integrantes que permanecerán en Arco; el astrofotógrafo David Hernández, que tratará de capturar las perlas de Baily desde el cercano parque nacional de los Cráteres de la Luna, en el borde sur de la banda de totalidad; y un último miembro, el también astrofotógrafo Juan Carlos Casado, que ya se ha quedado en Garden Valley, 300 kilómetros al oeste, y que será el primero que verá el eclipse.
Como hemos dicho más veces en estas expediciones a eclipses, la suerte está echada. En sky-live.tv retransmitiremos en directo el fenómeno para todo el mundo.

Comments are closed.

Translate »