Últimas excursiones

Luna roja
agosto 27, 2017
Good Bye America!
agosto 29, 2017

En nuestro último día en las cercanías del Parque Nacional del Grand Teton, no podíamos dejar de hacer algunas caminatas por los impresionantes paisajes de estas montañas icónicas del paisaje estadounidense. Mientras algunos miembros de Shelios 2017 ascendieron en teleférico a algunas de sus cumbres, otros dimos un rodeo a un lago glaciar, entre bosques de pinos, morrenas de los antiguos glaciares que desembocaban en el lago, cascadas y rápidos. Los más jóvenes -y no tan jóvenes- se bañaron en las frías y transparentes aguas del lago Jenny, para luego regresar en una lancha al otro extremo del lago. Solo faltaba esta parte “náutica” en la expedición para redondear una aventura en la que, además, algunos tuvimos el privilegio de ver al habitante más esquivo de estas regiones, el oso.
A la noche, y tras la contundente cena que prepararon nuestros dos cocineros, Cándido y Ramón, a los que hay que mencionar y agradecer su esfuerzo y trabajo en alimentar a casi cincuenta bocas hambrientas, nos despedimos de los limpios y oscuros cielos americanos con unas charlas y observaciones dirigidas sobre todo a los estudiantes que nos han acompañado. Sabemos ya que esta experiencia transforma sus vidas e impulsa vocaciones científicas, y esa es nuestra mejor recompensa.
Hora de recoger velas, pues nos espera un largo viaje de casi 400 km por carretera hasta Salt Lake CIty, nuestro aeropuerto de llegada hace ya dos semanas y donde también acabará la expedición Shelios 2017.

Comments are closed.

Translate »