Majestuosa naturaleza

De extremófilos a bisontes
agosto 24, 2017
“Old Faithful”
agosto 26, 2017

En nuestro segundo día en Yellowstone, somos aún más conscientes de la enormidad de este Parque Nacional. Enorme no solo por sus dimensiones, pues son horas y horas las que tardamos en movernos de un lugar a otro, sino enorme también por lo apabullante de sus paisajes. Hoy hemos hecho una breve caminata por el flanco norte del Gran Cañón de Yellowstone, excavado por la actividad hidrotermal de los últimos 160 000 años, y que con más de treinta kilómetros de longitud y 300 metros de profundidad es una de las estructuras geológicas más impresionantes del Parque.
En una de sus paredes se hallan las Lower Falls, unas cascadas de casi cien metros de altura, y cuyo estruendo del agua precipitándose se oye desde los senderos en los espesos bosques que rodean el cañón. Además de los omnipresentes bisontes y alces, el resto de la fauna es más elusiva, pues únicamente vimos pequeñas ardillas, nutrias en el gran lago central del Parque y multitud de aves de todo tipo. Eso sí, el rey de Yellowstone, el oso, del que constantemente avisan de su peligrosidad, ha sido invisible para nosotros. Es curioso ver cómo en todos los centros de visitantes de las diferentes zonas del Parque venden o alquilan un spray repelente para osos o cómo las papeleras están preparadas para que no las puedan abrir con sus zarpas. Sus huellas de arañazos en los árboles e incluso greñas de pelo en el suelo sí que eran muy visibles.
Mañana a primera hora dejaremos el camping en el que hemos estado estos últimos tres días para visitar los famosos géiseres de Yellowstone y emprenderemos camino hacia el segundo gran Parque Nacional vecino: Grand Teton.
Por cierto, última actualización del número de visualizaciones de las retransmisiones del eclipse que hicimos en sky-live.tv: casi 1 650 000. Hemos superado todos nuestros registros. El objetivo de llevar al gran público el espectáculo de la ciencia y los fenómenos celestes singulares se ha cumplido con creces. Seguiremos en ello.

Comments are closed.

Translate »