Good Bye America!

Últimas excursiones
agosto 28, 2017

Acaba la aventura. Las casi cincuenta personas que comenzamos hace quince días la expedición Shelios 2017 ya estamos de nuevo en nuestro punto de partida y llegada a los Estados Unidos, la ciudad de Salt Lake City. Después de todo un día de viaje por carreteras en las que las caravanas hemos cruzado tres estados, el director de la expedición, Miquel Serra-Ricart, ha dado una charla recopilatoria ante los estudiantes y miembros de este viaje.
Mañana temprano nos dividiremos en dos grupos con destinos Madrid y Barcelona, y todos nos incorporaremos de nuevo a las rutinas diarias. Con una diferencia: hemos compartido un viaje inolvidable y hemos sido testigos de un eclipse total de Sol en toda su magnificencia. Para los veteranos, ha sido el esperado reencuentro con las sensaciones de estar bajo la sombra de la Luna. Para los novatos, sin duda habrá sido una experiencia que les marcará de por vida. Y para todos, compartir el sentimiento de maravilla ante la naturaleza. No nos cansaremos de repetir que, desde hace ya casi veinte años que nació Shelios, que el objetivo fundamental de estas expediciones es compartir nuestra pasión por la ciencia, en este caso los fenómenos celestes singulares, y divulgarla por todos los medios posibles.
Fuimos pioneros en los blogs y bitácoras de expediciones científicas y en las retransmisiones online de eclipses, auroras y lluvias de estrellas. Y también desde hace tiempo fomentamos vocaciones científicas a estudiantes, futuros profesionales y científicos que marcarán las pautas del futuro.
Para el grupo de Barcelona el espectáculo siguió en el avión con unas maravillosas auroras pasando por el círculo polar Ártico. Fue un recuerdo muy emotivo pues hace exactamente un año nos encontrábamos por esos lares observando las luces del norte.
Decimos adiós a los Estados Unidos, pero ya estamos preparando nuevas expediciones con la misma ilusión que siempre. Contamos con vosotros para seguir acompañándonos en la aventura de la ciencia.

Comments are closed.

Translate »