El Cielo desde el Valle Sagrado…

Las conexiones cósmicas de los incas… De Pisac a Ollantaytambo
abril 11, 2014
Si existiera el tren de los sueños, ¿te subirías?…En Machu Picchu pueblo.
abril 12, 2014

sh2014a013

JUAN CARLOS CASADO le robó a la noche una imagen. Ocurrió en Urubamba, a casi 2.900 msnm (metros sobre el nivel del mar). Uno de los objetos celestes más llamativos del hemisferio sur -austral o meridional-  la nebulosa de Carina, aparece grandiosa. Se encuentra cercana al horizonte, emitiendo en un intenso color rojizo por el  hidrógeno que la compone. 

La nebulosa contiene en su interior varias estrellas supermasivas, entre ellas Eta Carinae. La masa de Eta Carinae oscila entre 100 y 150 veces la masa solar, lo que la convierte en una de las estrellas más masivas conocidas en nuestra Galaxia. Además, posee una altísima luminosidad – alrededor cuatro millones de veces la del Sol-. Debido a su gran masa, Eta Carinae es altamente inestable y propensa a violentas eyecciones de materia.

En las cercanías de la nebulosa Carina aparecen otros objetos celestes notables, como el cúmulo estelar NGC 3532 y más arriba a la izquierda la nebulosa IC2944.

Es una región del cielo de alta densidad estelar , situada en el plano de la Vía Láctea, donde también se pueden observar nebulosas oscuras visibles como surcos negros dibujados sobre el fondo del cielo.

 

Comments are closed.

Translate »