Eclipse Total de Luna

Preparando el Eclipse
agosto 4, 2018

Y por fin llegó el momento: el eclipse total de luna
Rojo el atardecer preludio del espectáculo que la luna nos va a deparar esta noche.
SI la luna llena ha creado grandes leyendas, aquí, en medio del desierto africano, en la oscuridad con los ruidos de la noche esos sentimientos se acrecientan.
Y de repente los clamores humanos rompen la fragilidad. Voces nerviosas. Los astrónomos y fotógrafos, personas que parecen vivir en un mundo de constelaciones y estrellas trabajando con la inmensidad del universo se transforman en cazadores del influjo de la luna.
Se oye un grito: ¡atención! Son las 20:24 horas. Empieza la Umbra (la primera mordida del eclipse, es decir la ocultación de la luna por su entrada en el cono de sombra de la tierra)
Nervios. Una cámara parece quedarse bloqueada. El frío y el viento nos están complicando la observación.
2º grito: Inicio de la totalidad. Son las 21:30h. Miradas perdidas en el cielo. Los telescopios funcionando a pleno rendimiento.
Al final se produce la máxima penetración umbral. La luna está en el centro del cono de sombra de la tierra. Y el rojo de la luna se asemeja al rojo del atardecer.
La luna, llamada Selene por los griegos va acompañada del planeta Marte que está muy próximo a la tierra. Parecen dos amantes con la Tierra como testigo.
El tiempo trascurre. Los amantes deben seguir sus caminos. Ya sólo queda esperar a que Selene vaya saliendo despacio, suave sin hacer ruido como una delicada y sutil enamorada tras un encuentro con Marte el dios de la guerra.

>

Comments are closed.

Translate »