Bajo las estrellas de Idaho

Ya estamos aquí
agosto 20, 2017
“La gloriosa brillantez de la perlada corona”
agosto 22, 2017

Escribo estas líneas cuando quedan apenas doce horas para la totalidad, ya de noche cerrada en esta pequeña y remota localidad de Idaho, Arco, desde donde partiremos en unas horas hacia la todavía más pequeña ciudad de Mackay. El director de la expedición, Miquel Serra, ya se encuentra allí junto con parte del equipo y los estudiantes de la Ruta de las Estrellas y Stars4all pasando la noche.
Con una contaminación lumínica apenas existente, solo iluminado por la pantalla en la que escribo, la Vía Láctea de verano cruza sobre mi cabeza en un cielo negro y, lo más importante, prácticamente despejado de nubes. Parece que tendremos un gran espectáculo celeste mañana con un firmamento limpio en el que la Luna y el Sol cruzarán sus caminos.
Los tres equipos de observación de Shelios 2017 nos reuniremos mañana a la noche de nuevo en este camping para, esperamos, celebrar el éxito de un nuevo encuentro bajo la sombra de la Luna.
No deja de ser curioso que una de las visitas que hemos hecho durante el día haya sido a un parque nacional en los alrededores de Arco llamado Cráteres de la Luna, un vasto campo volcánico de 2500 años de antigüedad. Casi como una premonición, caminamos por ese paisaje selenita esperando ver mañana en el cielo a la Luna de verdad ocultando durante más de dos minutos al disco solar. Y, como dice la leyenda que afirmó César al cruzar el Rubicón, Alea Jacta Est. La suerte está echada.

Comments are closed.

Translate »