Warning: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, function 'wp_resource_hints' not found or invalid function name in /home/admshcom/journal.shelios.com/wp-includes/plugin.php on line 524

Auroras y superluna en Blue Lagoon

Última observación de la Expedición Carla Mendoza Auroras Boreales 2015. Coincide con un fenómeno astronómico un tanto extraordinario: superluna.

puesta_luna_puerto_de_Landeyjahöfn

Puesta de Luna y Auroras Boreales sobre Blue Lagoon, SO Islandia

Esta noche, el satélite se mostrará más brillante y hasta un 16% más grande desde la perspectiva terrestre. El perigeo -punto más cercano a la Tierra, algo más de 358.000 kilómetros- coincide con luna llena. La actividad auroral está moderadamente alta. Hay probabilididades de fotografiar Auroras y superluna.

La geoastrofotografía, nos obliga a buscar la asociación Tierra/ Cielo. Aquí en Islandia, lugar en el que el planeta muestra al desnudo las huellas de su constante transformación, los simbiontes sacan un alto provecho de la vida en común ¡Que sería de la Isla sin su bóveda celeste!

pano360_Blue_Lagoon

Blue Lagoon. Panorámica 360º. Luces del Norte, Superluna y aguas geotermales. Noche del 29 de agosto de 2015

El trabajo en equipo de SHELIOS/GLORIA hace posible lo inalcanzable. Con apenas dos horas de sueño después del directo de la noche anterior, Juan Carlos Casado, David Hernández Ojados, Federico Fernández Porredón  Daniel Padrón y Mar Pino, se dirigen hacia Blue Lagoon. Se trata de un lago artificial que recibe  aguas bombeadas por la estación geotermal de Svartsengi.  El lago, formado por agua de mar filtrada en 2/3 partes y agua de lluvia en 1/3, alcanza una temperatura media de 40º. El campo de lava sobre el que se asienta, Grindavík, en la Península de Reykjanes, fue el escenario, el fabuloso plató desde el que contemplamos una inefable función.

Etiquetas:, , , , ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Translate »