Warning: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, function 'wp_resource_hints' not found or invalid function name in /home/admshcom/journal.shelios.com/wp-includes/plugin.php on line 524

ATRACCIÓN SOLAR, EL ECLIPSE

Eclipse Total de Sol, marzo de 2016. Palu, Indonesia. Llevamos un año preparando la expedición que ahora comienza. Para SHELIOS, será la décimotercera vez que intentará observar esa increíble coincidencia que nos permite por unos minutos – el próximo sólo un minuto y cuarenta y ochos segundos desde nuestra posición- que la Luna, vista desde la Tierra, encaje en el disco solar.

Tenemos un nuevo compañero de viaje. Se llama Stars4all LLeva en su equipaje un sueño: concienciar a los habitantes de la Tierra sobre la importancia y el derecho a las estrellas. La contaminación lumínica, menos ruidosa y visible que otras que también nos atenazan, nos roba el cielo. La idea original es de Francisco Sánchez, el amigo perdido en 2015. Esta nueva aventura lleva su nombre. El recuerdo nos ayuda e inspira ¡Va por ti, Paco!

Embarcamos desde Barcelona hacia Singapur, nuestros primeros once mil kilómetros, más o menos. Tres continentes, en tan sólo doce horas. El vuelo, eso sí, va en contra del día, huyendo de la noche en casi todas las latitudes.

De los 13 eclipses, el de Indonesia, será uno de los más difíciles. La banda de totalidad – 14.162 km de largo por 156 km de ancho- atravesará el ecuador. Es una zona  de convergencia intertropical, con altas temperaturas y abundante precipitación. Las posibilidades reales de ver el espectáculo son escasas.

A punto de despegar, preparamos nuestras cámaras. La dirección este, la pérdida de horas de sol -hasta 7 en el caso de Singapur- nos puede ayudar a obtener imágenes de grandes ciudades desde el aire. La base de datos de impacto lumínico de Stars4all se abrirá con ellas.

Horarios de conexión Eclipse en directo, desde Palu, Indonesia ¡Nos vemos pronto!

     

Etiquetas:, , , , ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Translate »